dimecres, 27 de març del 2013

Taller de plástica sobre Pablo Picasso

Ya os contamos que en el taller estuvimos trabajando los cuadros de Picasso: "Los miserables delante de la playa", "El Guernica" y "La paloma de la paz", pues ahora os vamos a resumir el resto de actividades que hemos realizado.

 Después de ver cuadros de la época azul, de la época triste de Picasso pasamos a observar y descubrir otras obras como:

- "Pesca nocturna en Antibes".
La introducción del cuadro la hemos realizado con la música de "El mar" de Debussy. Antes de ver la obra pictórica hemos escuchado la música y nos hemos movido a su ritmo. Hemos preguntado a los niños: ¿Qué os ha sugerido esta música? ¿Cómo os habéis sentido? ¿Es una música triste, alegre,...?

Obsevamos el cuadro y preguntamos a los niños qué ven y que les sugiere cada imagen y detalle que van descubriendo. Después les explicamos que esta obra refleja un paseo nocturno de Picasso con su novia y una amiga. Fueron al puerto de Antibes y vieron a dos hombres en una barca que intentan pescar peces atraídos hacia la superficie por una lámpara potente de reclamo. 


 La actividad plástica consiste en que los niños, a partir del dibujo del pescador que aparece en el centro del cuadro, han de completar el cuadro. Aquí tenemos algunos de los dibujos elaborados por los niños.




 - "Cabeza de caballo".
Éste es uno de los bocetos que hizo Picasso para su obra "El Guernica". En classe hemos observado y reflexionado sobre este cuadro: ¿Qué es? ¿Qué expresa: tristeza, rabia, enfado...? ¿Por qué tiene la lengua en forma de punta? ¿Cómo tiene los ojos, las orejas, las crines,...? Y después hemos hecho nuestra propia versión.












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada